Clima:

viernes, 10 de abril de 2020

Realizan viacrucis en San José de Gracia, pese a emergencia sanitaria..


En la Junta auxiliar, de San José de Gracia, del municipio de Molcaxac, con la asistencia de casi 500 habitantes, se lleva acabo el tradicional Viacrucis, a pesar de que por la emergencia sanitaria haya quedado prohibido todo evento que implique aglomeración de más de 50 personas; sin embargo hay algunos vecinos inconformes y piden que la autoridad Municipal de Molcaxac intervenga. 

De acuerdo a unos vecinos de la comunidad, les preocupa y molesta que la autoridad local, Lauro Gómez Márquez haya apoyado a organizar esta actividad religiosa, en vez de pedir prudencia a la gente. 

“Queremos que la autoridad Municipal haga algo, para que vengan a detener esto, se prevé la asistencia de cientos de habitantes, son 15 estaciones y el recorrido será grande, quizás dure más de medio día” comentó un ciudadano. 

Los vecinos que están preocupados que ocurra algún contagio, ante la pandemia Covid-19, hacen el llamado al munícipe, Félix Huerta Medel, les haga saber de las responsabilidad y consecuencias de este tipo de eventos. 

De acuerdo a la persona que denunció a este medio, comentó que hay varias familias que han acatado las indicaciones de quedarse en casa, a pesar de que a primeras horas de este viernes a través de perifoneo se convocará al pueblo a participar al Viacrucis, pero no así otras que han acudido.