Clima:

lunes, 27 de abril de 2020

Si habrá "Plaza de Moralillo", solo productos básicos.


El tianguis regional de Moralillo, que se instala todos los martes y que a la fecha se había resistido a suspenderse, se instalará sólo con los comerciantes que ofrezcan productos de la canasta básica, con las medidas de seguridad: cubre bocas, gel y sana distancia.

Derivado de una reunión con el comité del tianguis regional conocido como de Moralillo, y personal de Gobernación, se acordó que sólo se instalarán los comerciantes que ofrezcan productos de la canasta básica, acatando todas las medidas sanitarias, ya establecidas.

En este lugar, es donde compran y venden personas de más de 10 municipios y tiene una afluencia de casi 10 mil personas, aunque las ultimas tres semanas había disminuido hasta un 50 por ciento su afluencia.

Aquí se puede encontrar desde prendas de vestir, comida, verduras, hasta todo tipo de animales de corral.

Como de costumbre hasta el martes pasado, “la placita” se instaló de manera normal; sin embargo para esta semana se espera que cumplan y la afluencia baje, debido a que se estableció que serán menos los vendedores los que acudan.

Las medidas que se tomaron fueron para disminuir la aglomeración de personas y evitarla propagación del Covid-19, debido a que este municipio ya registró su primea caso.