Clima:

miércoles, 29 de abril de 2020

Tepeyahualco aun no figura en la lista de casos con Covid-19,




A pesar de que Tepeyahualco de Cuauhtémoc, aun no aparece en la lista de municipios con casos de Covid-19, el edil, Bartolomé González Hernández, dio a conocer mediante un comunicado desde el fin de semana, que se sumaba a la lista de poblados con casos positivos de coronavirus.

El edil confirmó que le han reportado el caso, los familiares de un contagiado, que está siendo tratado en un nosocomio de la capital poblana.

Al ser cuestionado de como constatar que se trate de un caso de Covid-19, debido a que no estaba registrado en la estadística federal, comentó que los mismos familiares se lo aseguraron y que pronto tendrá las pruebas para poder comprobarlo.

Por ello declaró que reitera la importancia de cumplir con las medidas preventivas, mientras el ayuntamiento refuerza los trabajos de sanitización en favor de los ciudadanos.

“Doy a conocer de manera oficial, por parte Jurisdicción Sanitaria, Secretaria de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Tepeyahualco, el primer caso de Covid-19, el cual ya se encuentra en observación médica, además de que los familiares han tomado correctamente las indicaciones sanitarias” parte del comunicado emitido por el edil, el pasado 25 de abril.

Hasta este 28 de abril, este municipio no aparece con casos de coronavirus, en la estadística de la Secretaria de Salud Federal, tampoco fue mencionado en la conferencia del Gobierno del Estado.