Clima:

viernes, 15 de mayo de 2020

Alumnos no regresarán a las aulas, decretan en Puebla


El gobierno del estado de Puebla anunció que los alumnos no regresarán a las aulas para concluir el actual ciclo escolar, mismo que terminará en el mes de junio con trabajo a distancia, en tanto, se proyecta que el inicio del nuevo ciclo escolar será el 7 de septiembre.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, informaron que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de escuelas y capacitación del personal para regresar a la nueva normalidad; el 10 de agosto los alumnos volverán a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje y para el 7 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar.
Melitón Lozano Pérez precisó que ya se había cursado la mayoría del programa educativo y se aplicaron 2 de 3 evaluaciones escolares, por lo que hay condiciones para que los 2 millones 160 mil alumnos de 15 mil escuelas concluyan el ciclo escolar a distancia.
Asimismo, indicó que el proceso administrativo de inscripción también se realizará del 3 al 7 de agosto, ya que en ese periodo los maestros y directivos estarán listos para estos trámites. En lo particular, indicó que se brindará certeza a los alumnos que pasan a otro grado para que puedan continuar con su educación.
Anunció que los certificados escolares para estudiantes de educación media superior se otorgarán vía digital y sin costo, la decisión se tomó luego de analizar el proceso administrativo y determinar que causaría la movilidad de personas que pondrían en riesgo su salud.
Miguel Barbosa Huerta informó que este viernes firmará el decreto para establecer las fechas y que se dé por terminado el ciclo escolar en el mes de junio desde casa, además, aseguró que no habrá alumnos reprobados por tratarse de una excepción ante la pandemia por Covid-19.

“Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos, no es el mejor, por favor, y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, de acuerdo, que quede claro, a ver, todos están aprobados”, precisó.
Fuente El Sol de Puebla.