Clima:

jueves, 14 de mayo de 2020

Atoyatempan con medidas preventivas, se mantiene sin contagios de Covid-19.




Acatando todas las medidas emitidas por Gobierno Estatal y Federal, y además acciones que se implementaron por parte de la autoridad municipal, se ha logrado mantener el municipio libre de casos con Covid-19. 

De acuerdo al edil, Abel Gámez Vélez, no sólo se ha dotado de cubre bocas y gel antibacterial, sino que también se adquirió un túnel sanitizador, especialmente para los tianguistas, el cual es un plus para estar más protegidos del virus. 

“Se instaló el primer túnel sanitizante los días de tianguis, para fortalecer las medidas de prevención contra el Covid-19, las personas son rociadas con un desinfectante que no daña la salud” declaró el alcalde. 

Puntualizó la importancia de haber tenido acuerdos con los líderes del mercado para acatar las dispones y así evitar la aglomeración, y a su vez contagios.


Derivado de lo anterior el ayuntamiento también, cerró el acceso al zócalo, campos deportivos y demás espacios públicos para evitar la concentración masiva. 

Atoyatempan se encuentra en la lista de los 115 municipios que no han tenido ningún contagio; sin embargo debido a que sus municipios colindantes registran contagios, por este motivo no podría retomar sus actividades de manera normal en los próximos días.