Clima:

jueves, 7 de mayo de 2020

En Ixcaquixtla continúan medidas contra el Covid-19.




Ixcaquixtla, Puebla. El Ayuntamiento de Ixcaquixtla continúa trabajando para hacer conciencia entre la población sobre el grave riesgo que corre la salud de la población en caso de no guardar las medidas de aislamiento y sana distancia, dando a conocer mediante un comunicado municipal, las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus.

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, y los integrantes del cabildo, han dado a conocer mediante lonas, perifoneo y distintos medios informativos las medidas sanitarias a seguir para evitar el contagio del Coronavirus; asimismo, entregaron cubre bocas y gel antibacterial a los comerciantes del mercado municipal y sanitizaron las áreas públicas: mercado, parques y áreas deportivas.


El alcalde antorchista llamó a la población a cuidarse, quedándose en casa y a aplicar las medidas de higiene y prevención determinadas por las autoridades sanitarias, para que protejan a su familia y con ello a toda la población.

Desde el inicio de la fase 3, el ayuntamiento intensificó las medidas de prevención, por lo que se realizó una segunda etapa de sanitizaciones de las áreas públicas y calles de la cabecera municipal y se comunicó a los comerciantes del tianguis que, a partir del 27 de abril, solo se instalaran los comerciantes de la cadena alimenticia, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, con la restricción de que solo se vendiera para llevar.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas sanitarias, personal del Ayuntamiento realiza recorridos de supervisión, orientación y apoyo, tanto a comerciantes como a consumidores.

Finalmente, se reforzó la vigilancia sobre la puesta en práctica de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y se establecieron filtros de revisión en los principales accesos al mercado por parte de elementos de Seguridad Publica, Regidores y Protección Civil Municipal, para invitar a la población a usar cubre bocas, en caso de no portarlo se les obsequió; además se tomó la temperatura de las personas y se sanitizaron los vehículos que acudieron el domingo a la plaza.