Clima:

lunes, 11 de mayo de 2020

Niegan apoyo de “Bienestar” a niño con discapacidad en Puebla




Madre del menor refiere que ha solicitado la pensión en varias ocasiones sin que hasta el momento el trámite haya sido aceptado


Luz Elena Piña, madre soltera de dos hijos, uno de ellos con discapacidad psicomotriz, lamentó que le hayan negado a su hijo acceder a la "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad" a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones.

En entrevista para El Sol de Puebla externó su interés para obtener este tipo de apoyos, pues dijo, que su situación económica es crítica, al carecer de algún ingreso formal, ya que solo se dedica a la venta de jugos de naranja de lunes a viernes en la plaza donde se instala el tianguis, actividad que ha disminuido mucho con la pandemia.

"Soy madre soltera desde hace 12 años, debido a la violencia intrafamiliar que sufría decidí sacar a mis hijos sola, pero me es ya muy difícil", expresó.

Con angustia, comentó que no entiende por qué no pueden darle el apoyo a su hijo Carlos de 12 años, mientras que a otros vecinos sí les han dado el recurso, por lo que incluso solicitó apoyo a la ciudadanía con víveres o comprándole su producto.

"Busco un apoyo para mis hijos, pues la venta ha bajado mucho y para continuar trabajando me endeudé para adquirir la naranja, la cual está muy cara y esta situación se pone cada vez más difícil ¡Estoy desesperada!", refirió.

De acuerdo con habitantes de este municipio, una Servidora de la Nación originaria de la misma comunidad mixteca, ha beneficiado a sus familiares y conocidos con los distintos programas de Bienestar,

Por lo anterior, dijeron sentirse indignados de saber cómo personas que están necesitadas de un apoyo como es el caso Luz Elena, se lo niegan, pero sí favorecen a otros, valiéndose de un cargo público.

Por su parte, Luz Elena Piña contó que a causa de una fiebre que no se atendió a tiempo y no por ella, sino por la situación que vivía, desde los tres meses su hijo fue diagnosticado con discapacidad psicomotriz, no habla y apenas da unos pasos, pero necesita mucho de la rehabilitación que también le fue suspendida.

El programa al cual solicita ingresar a su hijo, es el que apoya a niñas, niños y adolescentes, así como jóvenes (0 a 29 años) que tienen discapacidad permanente, y a pesar de que Carlos entra en este rango, lleva dos años esperando poder recibir un recurso, sin respuesta alguna.

Fuente. El Sol de Puebla.