Clima:

miércoles, 17 de junio de 2020

Huatlatlauca, libre otra vez de Covid-19.


 

Huatlatlauca, libre otra vez de Covid-19.


El municipio intenta reactivar su economía por lo que regresará el tianguis

Al estar nuevamente libre de casos de Covid-19, el municipio de Huatlatlauca reactivará su economía y regresará el tianguis, tomando las medidas extremas para evitar otros posibles contagios, informó el alcalde, Gilberto López Báez.

Huatlatlauca fue un municipio de los llamados “de la esperanza”, sin embargo, al presentar en días pasados un deceso por coronavirus y otro positivo, el cual ya se recuperó, de acuerdo a datos oficiales por parte de la Secretaría de Salud; la Autoridad Municipal, tomó acciones para evitar más casos y por ello en acuerdo con el comité de comerciantes, había suspendió los dos fines de semana pasados el tianguis que se lleva acabo los domingos.

Lo anterior con el objetivo de monitorear junto con la Autoridad Estatal y Federal, posibles casos que presentaran síntomas por Covi-19, dando como resultado hasta el momento ninguna persona infectada por este virus.

Y es por ello, que el edil Gilberto López, comentó que el próximo fin de semana, se reactiva el tianguis en coordinación con los comités tomando medidas más extremas de “sana distancia”, como se venía trabajando en semanas anteriores.

Cabe mencionar que este municipio optó por la estrategia de dividir el tianguis, en 4 secciones, que los separan calles, además de la sana distancia entre un puesto y otro, esto ayuda a evitar la aglomeración.


“Esto reactivará de forma inmediata la economía del municipio, ya que al no tener más fuentes de empleo, siendo el comercio el principal ingreso de las familias de Huatlatlauca, es urgente tomar esta decisión siempre a favor de los ciudadanos”, Gilberto Báez.

Aclaró que si, llegaran a registrase más casos, se tomarían otras medidas como el cierre temporal del tianguis, para evitar que más gente se contagie, pues aclaró que la salud, es primero.


Fuente El Sol de Puebla.