Clima:

viernes, 12 de junio de 2020

Zacapala registra su primer caso



Puebla volvió a romper su récord de contagios covid-19, pues en las últimas 24 horas 240 poblanos dieron positivo a la enfermedad, con un acumulado de 4 mil 604 casos; además, otras 13 personas perdieron la vida, para un total de 646, con una tasa de letalidad del 14.03 por ciento, informó la Secretaría de Salud del estado. Asimismo, se reportó que el área metropolitana del estado es el área más afectada, ya que en el último día sumó 188 casos, pero de éstos 181 corresponden solo a la capital; en general, el municipio de Puebla tiene 3 mil 75 infectados acumulados y 284 defunciones. 

Además, una nueva demarcación, Zacapala, reportó un enfermo dentro de su territorio, por lo que 137 han sido afectadas; es decir, solo 80 municipios en el estado quedan libres de coronavirus. Los casos activos ascienden a mil 15, distribuidos a lo largo de 82 municipios, pero la SSA mantiene en vigilancia epidemiológica a 3 mil 714 contactos de éstos, ya que son sospechosos de padecer la enfermedad. Los hospitalizados van al alza, con 587 pacientes atendidos en nosocomios públicos y privados; de éstos, 163 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

 De manera general, el sistema de salud poblano ha realizado 10 mil 887 pruebas de laboratorio, pero 465 están en proceso de conocerse sus resultados y 5 mil 818 arrojaron negativo. Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que cuatro poblanos murieron en Estados Unidos a causa de coronavirus, con una sumatoria de 177 conciudadanos fallecidos.

 Se trató de masculinos de 46, 47, 39 y 75 años de edad oriundos de los municipios de San Pedro Cholula, Chiautla de Tapia y Piaxtla, acaecidos en El Bronx y Brooklyn, Nueva York; y Vineland, Nueva Jersey. Además, dijo que otros seis reos dieron positivo al virus en Ceresos del estado: tres en San Miguel y tres en Tepeaca; en total, 104 de ellos han contraído el virus, de los cuales, cuatro perdieron la vida por complicaciones respiratorias. De acuerdo con el portal de transparencia del gobierno poblano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destinó 5 millones 667 mil 241 pesos en adquisición de insumos médicos y de higiene para desinfectar sus espacios, entre ellos, cuatro penales.

fuente Milenio