Clima:

domingo, 12 de julio de 2020

Eukid Castañón acumula 3 delitos; continuará en penal de Tepexi.




Eukid Castañón acumula 3 delitos; continuará en penal de Tepexi.
La autoridad judicial señaló ahora al ex diputado federal por los cargos de amenazas en agravio de una mujer. 


Un tercer delito le imputó un Juez de Control a Eukid Castañón, ex diputado federal y principal operador político del fallecido ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


En una audiencia celebrada este fin de semana en la Casa de Justicia de Puebla, la autoridad judicial lo señaló ahora por los cargos de amenazas en agravio de una mujer, identificada como Julieta. 



Por lo anterior, la defensa legal de Eukid Castañón solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor. En consecuencia, el Juez de Control determinará si lo vincula o no a proceso el próximo 15 de julio, a las 15:00 horas, pero ordenó su permanencia en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde lo llevaron las autoridades en junio tras detectar que amenazaba a los custodios y planeaba un motín en el Cereso de San Miguel. 


Cabe recordar que los otros dos delitos que tienen en la cárcel al ex diputado federal son extorsión en agravio de particulares y uso de recursos de procedencia ilícita, los cuales le imputó la autoridad judicial el 19 de marzo y el 8 de junio respectivamente. 


Eukid Castañón fue detenido el miércoles 18 de marzo por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante una orden de aprehensión.

Fuente Milenio.