Clima:

martes, 14 de julio de 2020

Juan N Méndez, a la lista de municipios con casos de Covid-19




Llega Puebla a 14 mil 240 casos acumulados de Covid-19 con mil 922 defunciones

El secretario refirió que hay mil 306 casos activos, que corresponde a 9.2 por ciento


El estado de Puebla comenzó la semana con un acumulado de casos de Covid-19 de 14 mil 240 casos, además de mil 922 defunciones, lo que implica un aumento de mil 492 casos en el fin de semana, aunque de esos 725 son de información atrasada de dependencias federales informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Manifestó que de viernes para sábado se sumaron 293 casos positivos, de sábado para domingo fueron 299 y de domingo para lunes el número fue de 175, mientras que los decesos que se dieron fueron 18, 19 y seis, respectivamente, lo que da un total de 767 casos mientras que 725 son los que se reportaron por las dependencias federales pero que ya son atrasados, donde inclusive algunos ya fueron dados de alta.

A la fecha se han aplicado 24 mil 557 muestras procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, además de que la zona metropolitana de Puebla se mantiene como la más afectada con el 75 por ciento de los contagios, que es 10 mil 680, aunque sólo la capital aporta el 68 por ciento, que son 9 mil 683.

El secretario refirió que hay mil 306 casos activos, que corresponde a 9.2 por ciento, distribuidos en 81 municipios, ya que durante el fin de semana se agregaron los municipios de Juan N Méndez, Teopantlán, Pahuatlán, Honey, Ixcamilpa de Guerrero, Atzitzintla y Teteles de Avica Castillo.

Respecto a los menores de edad que han fallecido a causa del virus, Martínez García señaló que tiene registrado el deceso de cuatro, dos de ellos de menos de un año, uno de un año y tres meses y uno de 11 años, cifra que no coincide con lo reportado el Sipinna el domingo pasado que tiene seis con corte al domingo, donde explicó que algunos no fallecieron en la entidad poblana aunque su origen es poblano.

Por su parte, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que, aunque en las primeras semanas se tenía un índice de positividad superior al 50 por ciento, durante las últimas dos semanas ha sido del 44 por ciento.


El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que, de los 176 reos contagiados con el virus, 170 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que el resto está hospitalizado y 24 son los que han muerto.

Fuente El Heraldo de México