Clima:

jueves, 9 de julio de 2020

Tres directivos el Penal de Tepexi, en siete meses.





La semana pasada se dio un tercer cambio, en lo que va de estos últimos siete meses, de directivo en el centro penitenciario de mediana seguridad de Tepexi, donde en los últimos días, han trasladado a personajes, como Eukid Castañón Herrera y el “Loco Téllez”.

El pasado 21 de noviembre del 2019, llegó Jorge Alberto Melo Santander a sustituir a Lucio Peralta Trinidad y hace un mes aproximadamente recibió la dirección, Cristóbal Hernández López y este último fue sustituido ayer por Mauricio Ángelo Santiago.

De acuerdo a fuentes al interior de este penal, recientemente  se presentó el nuevo director, lo cual tomó por sorpresa a todos, así mismo se desconoce de la trayectoria de este directivo y de donde proviene.
El ex director, Cristóbal Hernández López, fue señalado por los trabajadores, de tener sus negocios con internos, en las tiendas tanto en el interior como exterior del penal, y por ello que a los empleados los condicionaban con permisos para salir, sólo si compraban en la tienda que se encuentra frente a la entrada del penal.

Cabe señalar que este cambio de directivo, se registra luego de que se diera a conocer que el personal lleva 10 años sin recibir un aumento salarial, pese a haberlo solicitado, desde el 2019 al Gobernador Luis Miguel Barbosa, sin que hasta la fecha les hayan dado respuesta.

Lo empleados de las áreas de servicios generales, solicitan mejores y mayores prestaciones laborales como son: aumento de salario, antigüedad salarial, re categorización del régimen de honorarios al régimen de confianza, tener acceso a la información de AFORE e Infonavit y asistencia médica, así como apoyos de becas, útiles y uniformes escolares, para sus hijos.

Fuente Carmen Flores