Clima:

miércoles, 15 de julio de 2020

Ya son seis los custodios fallecidos por Covid-19.






Ya son seis los custodios fallecidos por Covid-19.podrían estar adscritos a los penales de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Huejotzingo, donde se han registrado más contagios.


En Puebla ya suman seis los custodios de distintos penales que fallecieron por Covid–19, de un total de 17 que han sido contagiados, informó el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez.

Durante una conferencia de medios el funcionario no especificó de qué penales son los custodios que han perdido la vida por la enfermedad.

Sin embargo, se deduce que podrían estar adscritos a los penales de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Huejotzingo, donde se han registrado más contagios por Covid–19.

Según la más reciente actualización del monitoreo nacional de Centros Penitenciarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Puebla dejó la primera posición en el número de personas privadas de su libertad contagiadas por Covid–19 al ser superado por la Ciudad de México.

Mientras Puebla registra 201 internos contagiados, la capital del país tiene un total de mil 41, mientras que en la tercera posición se encuentra Jalisco con 103.

Se deduce que los datos de reos contagiados en la Ciudad de México fue actualizada recientemente, ya que hasta el lunes pasado registraba 76 casos.


Después de la Ciudad de México, Puebla y Jalisco se encuentran los estados de Chihuahua (63), Sonora (50) Campeche (41), Yucatán (30), Hidalgo (26), estado de México (23) y Oaxaca (20).

Por el número de reos contagiados continúan Tabasco (20), así como Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí, con 15.

También están Guanajuato con 14, Guerrero (13), Colima (12), Veracruz (nueve), Sinaloa (siete), Baja California (cinco), Nayarit (cuatro), Nuevo León (cuatro), Tlaxcala (tres), Durango y Tamaulipas (dos), mientras que Zacatecas y Morelos registran solo un caso.

Respecto a los decesos, Puebla se ubica en tercer lugar con 25, después de la Ciudad de México con 54 y Baja California con 33.

Fuente: La Jornada de Oriente.