Clima:

jueves, 6 de agosto de 2020

Fallece líder de comerciantes en Tepeaca, era de Atoyatempan.






Fallece líder de comerciantes, Luis Salazar, tras ataque, el dirigente fue interceptado por sujetos armados en la esquina de las calles 3 sur y 3 poniente de este municipio.

El líder tianguista de la organización "General Ignacio Zaragoza", Luis Salazar, fue asesinado la tarde de este martes en calles céntricas del municipio de Tepeaca, por un grupo armado que lo interceptó y abrió fuego en contra del vehículo en que viajaba.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas, cuando hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban sorprendieron al dirigente frente a la escuela primaria Jesús N. Merino, quien viajaba en su vehículo, un auto compacto Chevrolet tipo Chevy de color azul marino.


Según testigos, el comando le dio alcance a la víctima cuando transitaba sobre calle 3 Sur e intentaba cruzar la esquina 3 Poniente, sitio en el que los empistolados descendieron de la camioneta y abrieron fuego en su contra, para después huir a toda velocidad.

La unidad del ahora occiso presentó más de una veintena de impactos de arma de fuego, cuyo chofer y único tripulante pereció en su asiento por diversas heridas producidas por las balas calibre .9 milímetros; vecinos al percatarse de lo sucedido dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de resguardar la zona del atentado, sin embargo, antes de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia decidió cubrir con sábanas y cobijas la unidad, mimas que fue remolcada por una grúa a la comandancia municipal.

Tras los anterior, los agentes ministeriales procedieron con las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, mientras la zona del ataque quedó al resguardo de los elementos municipales y estatales. En ese instante testigos aseguraron que se trataba del líder tianguista.

asta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado el deceso del varón, quien era el coordinador de poco más de 600 vendedores que llegan casa ocho días a la ciudad a realizar su vendimia en la Central, misma que había dejado operar meses atrás por la pandemia del Covid-19.
CONTROLABA A CASI TODO EL COMERCIO EN EL MUNICIPIO

Salazar era originario del municipio de Atoyatempan, quien desde hace varias décadas llegó a radicar al municipio de Tepeaca, donde se estableció con diversos negocios, operando hoteles, tiendas de ropa, calzado, atracciones mecánicas y servicio de grúas, dando empleo a decenas de personas.

Además de organizar junto con su grupo de comerciantes eventos sociales y culturales en las festividades de la feria del Niño Doctor de los Enfermos, a su vez la de San Francisco de Asís, donde reunía a miles de asistentes en plaza principal de los conciertos.

Además de establecer diversos corredores gastronómicos y de artesanías en las ferias, también en la celebración de Día de Muertos, con un mercado en calles céntricas de la ciudad, lo que provocaba molestia por algunos vecinos ante la invasión de puestos.

Fuente El Sol de Puebla.