Clima:

lunes, 28 de septiembre de 2020

Denuncian regidores a edil de Coyotepec por irregularidades en el manejo de recursos







A las acusaciones de los funcionarios se suman la falta de transparencia y usurpación de funciones.


El Sol de Puebla


Regidores del Ayuntamiento de Coyotepec se presentaron este 26 de septiembre en la Dirección General de Gobierno de la capital poblana para determinar las consecuencias y procedimientos respecto a la ejecución de recursos municipales, pues denuncian al edil, Eleuterio Melchor Campos por irregularidades en el manejo del recurso público, falta de transparencia y usurpación de funciones.

La reunión entre el presidente municipal, los concejales y autoridades del gobierno estatal no logró avances hasta el cierre de esta edición. Tras cinco horas de discusión en cuanto al tema de presupuestos, los regidores decidieron reanudar la sesión “para garantizar la seguridad del Cabildo”.


Los conflictos en el Ayuntamiento de Coyotepec se agravaron después de que los concejales acordaron destituir del cargo como presidenta del DIF Municipal, a Dora María Ávila, esposa de Eleuterio Melchor Campos, por tomar atribuciones que no le corresponden en el municipio.

El primer intento de los regidores para remover del cargo a la presidenta municipal del DIF fue en septiembre del año pasado, sin embargo, en junio de 2020 clausuraron las oficinas para evitar que, Dora María Ávila ingresara a las instalaciones.

Así que, tras el conflicto que derivó en la destitución de su esposa, el edil de Coyotepec despidió a la secretaria general del Ayuntamiento, Karen Hernández Aguilar; acto que llevó a denunciar que el presidente la retiró de su cargo por no solapar los actos de corrupción del alcalde.

Igualmente, el pasado 3 de septiembre, el regidor de Industrial, Comercio, Agricultura y Ganadería, Gerardo Torres Ramírez denunció que el alcalde morenista lo había difamado a través de las redes sociales; responsabilizándolo de posibles actos de represión en su contra.

Cabe destacar que los regidores han denunciado que el edil los excluye de asuntos de la comuna, así como la falta de transparencia en el manejo de los recursos, desde el inicio de la administración de Eleuterio Melchor Campos.

Es así que, van seis meses sin que ocho de los nueve regidores que conforman el Cabildo municipal hayan firmado los estados financieros del Ayuntamiento.