Clima:

jueves, 24 de septiembre de 2020

Despensas a mitad de precio reciben familias de Tepexi


 


El gobierno de Alondra Méndez Betancourt implementó un programa municipal para enfrentar la crisis económica.


Para apoyar en la economía de las familias en estos tiempos difíciles de la pandemia, el gobierno municipal de Tepexi de Rodríguez que encabeza Alondra Méndez Betancourt, implementó un programa mediante el cual subsidia el 50 por ciento de los productos de la canasta básica y verduras, que se venden en todo el municipio.

La alcaldesa, Méndez Betancourt declaró que sin distinción alguna se ofrecen los productos básicos para la alimentación, a un costo muy bajo y al alcance de todos. Incluso agregó que acuden personas de los municipios vecinos para adquirir su despensa.

Algunos de los insumos que se ponen a la venta son: aceite, arroz, sal, jabón, papel higiénico, huevo, frijol, entre otros. Asimismo, se ofertan frutas y verduras.

Una de las beneficiarias, Patricia Ortiz Rodríguez, vecina de la junta auxiliar de Almolonga, consideró que esta acción emprendida por el gobierno municipal es de gran ayuda para adquirir su despensa a mitad de precio, pues señaló que con poco dinero se puede adquirir más.

“Por ejemplo, compro el kilo de azúcar a 11 pesos, la pasta para sopa a 3 pesos, el kilo de arroz a 12 pesos, etc. entonces con 100 pesos, puedo surtirme de productos esenciales”, declaró.

Por su parte, los trabajadores del Ayuntamiento se coordinan para destinar un día por cada comunidad o rancherías, con la única finalidad de poner al alcance de los vecinos los productos a mitad de precio.

La alcaldesa Alondra Méndez comentó que el objetivo es que las personas puedan adquirir su despensa y verduras, con el mínimo recurso, debido a que por la pandemia las familias enfrentan una severa crisis económica.

“Este apoyo que se brinda a los ciudadanos, surgió a partir de la crisis por la pandemia del Covid-19. Comprendemos la necesidad por la falta de empleo y por ello se emprendió esta acción que ayuda a enfrentar esta situación que es complicada para muchas familias”, reiteró la munícipe.

Cabe mencionar que esta jornada de la venta de productos básicos a bajo costo, se tiene previsto que continué, por lo menos, hasta que termine la contingencia.