Clima:

sábado, 12 de septiembre de 2020

Explotan bomba de pirotecnia en vivienda de Huitziltepec y alertan a vecinos











El Sol de Puebla.

Explotan bomba de pirotecnia en vivienda de Huitziltepec y alertan a vecinos
Se sabe que la familia de la casa afectada, había solicitado protección a las autoridades municipales, pues temían por su vida.


HUITZILTEPEC.- Sujetos desconocidos estallaron una bomba de pirotecnia en una vivienda del centro de la cabecera municipal la tarde de este viernes, lo que provocó gran susto entre vecinos de la zona.

En un inició se pensó que se trataba de una granada, sin embargo, esto quedó descartado y por fortuna sólo hubo daños materiales, pues al momento de la explosión no había nadie en la casa.







De acuerdo a testimonios de los vecinos, al rededor de las 17 horas sujetos a bordo de unas dos camionetas y una motocicleta, acudieron a saquear el domicilio ubicado a dos calles del Zócalo para después darse a la fuga.

Antes de huir por un camino de terraceria que conduce a una localidad de Tepeyahualco, los señalados dejaron un explosivo que provocó que en incluso en las viviendas cercanas las ventanas vibraran.

Por su parte la policía municipal informó que recibieron una llamada anónima para reportar que en una casa de la 2 Sur se había escuchado una explosión, por lo que al acudir acompañados por elementos de la Guardia Nacional, percibieron un fuerte olor a pólvora y se constató que sólo hubo daños materiales.

De la familia se desconoce de su paradero, pero se sabe habían solicitado protección a las autoridades municipales pues temían por su vida, sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal.