Clima:

lunes, 5 de octubre de 2020

"El Moco" es trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez







Sus abogados solicitaron la duplicidad del término de 144 horas.


|El Sol de Puebla


Juan N, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero asociado con Óscar N, alias “El Loco Téllez”, detenido la semana pasada en Chignahuapan, fue internado en el penal de Tepexi de Rodríguez luego de que en audiencia se calificara de legal su arresto.

Fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla dieron a conocer que fue la noche del sábado cuando en la Casa de Justicia Puebla se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se determinó que el acusado y presunto líder delincuencial en la Sierra Norte del estado, fue detenido de manera legal y sin ningún tipo de violatoria a sus derechos humanos.








Tras decretar de legal el arresto de Juan N, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por tentativa de homicidio en contra de los policías que lo aprehendieron, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como encubrimiento por receptación.

Tras la lectura de los datos de prueba la representación social solicitó oportunidad para vincular a proceso al detenido, sin embargo este, mediante sus abogados solicitó la duplicidad del término de 144 horas, por lo que será el 8 de octubre cuando se lleva a cabo la audiencia para determinar si quedará o no sujeto a investigación.

En tanto, al asegurado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que se ordenó que fuera trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez mientras se resuelve su situación jurídica por el proceso iniciado a través de la carpeta de investigación 608/2020/Chignahuapan.




Cabe recordar que fue el pasado miércoles por la noche cuando Juan N, alias “El Moco” fue capturado por policías estatales en el municipio de Chignahuapan, donde le descubrieron 97 dosis de droga y un rifle recortado por lo que por la madrugada del jueves fue trasladado a las instalaciones del edificio central de la Fiscalía de Puebla donde policías estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales de Puebla montaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar algún rescate o tipo de agresión.

Lo anterior debido a la presunta peligrosidad del detenido, incluso mediante comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indicó que se trataba del presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

La dependencia también indicó que este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar N, alias "El Loco Téllez", detenido el pasado ‪28 de junio‬ en el estado de Tlaxcala.



Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en Chignahuapan en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, destacó la SSP.