Clima:

lunes, 9 de noviembre de 2020

Alcaldesa de Tepexi exhorta a “defender” recursos




Tepexi de Rodríguez, Pue.- Alondra Méndez Betancourt, alcaldesa antorchista de Tepexi, llamó a exigir que se entreguen al municipio “los recursos que por derecho tenemos asignados para atender las necesidades de la población” ante los “recortes” federales.



De acuerdo con la edil, el “drástico recorte” al ramo 28 en el presupuesto federal dejará sin dinero a los municipios. Señaló que este rubro se destina para el pago de nómina de los trabajadores que desempeñan labores para proporcionar servicios como agua potable, limpia, drenaje, seguridad pública, para salud y para problemas de atención urgente.

Ante la pandemia de Covid-19, preguntó cómo los adultos mayores y los grupos vulnerables van a enfrentar la temporada invernal tras los “recortes” presupuestales a los municipios.

Méndez Betancourt dijo que Tepexi tiene 26 pueblos y el grado de marginación es alto y muy alto, no se les pueden exigir el pago de más impuestos, con una política de ese tipo, lo único que lograríamos seria el cierre de esos modestísimos negocios y la paralización de la economía