Clima:

jueves, 19 de noviembre de 2020

Por promover un motín en Tepexi mandarán a Eukid a un Cefereso




por Periódico Central

La situación del operador morenovallista y ex diputado local y federal se analiza y podría ser movilizarlo a un centro federal, ya sea en Oaxaca o Chiapas.

a Dirección General de Centros Penitenciarios en Puebla analiza el traslado del operador morenovallista Eukid C. a una prisión federal después de que promovía un motín entre internos del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.


De acuerdo a fuentes dentro del área de Seguridad Pública Estatal, en efecto, la situación del operador morenovallista y ex diputado local y federal se analiza y podría ser movilizarlo a un centro federal, ya sea en Oaxaca o Chiapas.


Las versiones dentro del penal de Tepexi de Rodríguez advierten que Eukid C. se encontraría tramando un motín o algún método para poder salir del centro penitenciario y escapar.


Esto provocó que también en breve se refuercen las medidas de seguridad en torno al operador del fallecido gobernador Moreno Valle. A la par, su defensa comenzó a buscar un amparo por supuestos malos tratos.


El pasado 11 de noviembre Juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo dio entrada al documento que solicitó Eukid Castañón por la supuesta negativa a brindarle atención médica así como tratos inhumanos en el Penal de Tepexi.


Según el expediente 912/2020 del Juzgado Quinto de Distrito, Castañón reclamó este tipo de tratos e inició un amparo contra los directivos del penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.

La justicia federal dio entrada al amparo pero no lo concede aún de manera definitiva por lo que aún no se plantearía o exigiría el cambio del operador morenovallista a otro centro penitenciario como el de Puebla Capital o San Pedro Cholula.



El pasado 2 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sumó un delito más en contra del operador morenovallista Eukid N., luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciara una investigación en su contra.


El operador electoral del fallecido Rafael Moreno Valle enfrenta ahora tres delitos: extorsión, lavado de dinero y este nuevo por falsedad de declaración.