Clima:

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Se incendia basurero de Ixcaquixtla



El Solde Puebla

IXCAQUIXTLA, Pue.- Por tercera ocasión en lo que va del año, se incendió el basurero municipal, el cual acumula toneladas de desechos.


Este tiradero ha funcionado durante varias administraciones y de igual manera se ha quemado al aire libre, sin que a la fecha haya sido clausurado por alguna dependencia estatal o federal.


En ocasiones anteriores, las autoridades municipales adjudican el incendió a altas temperaturas y en otras que los mismos pepenadores le prenden fuego para reciclar latas.

Hace dos meses y luego hace una semana, también se registró un incendio en este lugar; sin embargo, no consumó por completo y por eso se reactivó nuevamente.

Cabe mencionar que cuando inició la administración actual, el edil Salvador Castañeda Luna, comentó que limpiaría este lugar, y por unos meses así lo mantuvo sin basura, pero nuevamente se acumularon toneladas de desechos.

Este sitio se ubica a unos metros de la mancha urbana y a orilla de carretera, allí depositan al aire libre la basura recolectada de todo el municipio.

Al lugar arribó una pipa y policías municipales para sofocar el incendio, de cual se desprende humo que ha alcanzado varios metros de altura.