Clima:

jueves, 26 de noviembre de 2020

Solapa edil de Tepeyahualco a director grabado en tugurio







Evade alcalde tratar el tema en sesión de Cabildo

El Sol de Puebla

A pesar de que cinco regidores pidieron la destitución del director de Seguridad Pública de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Diego Medrano González, tras haberse dado a conocer un video donde se le observa con uniforme, haciendo tocamientos y besando a una bailarina dentro de un bar; el munícipe Bartolomé González, no ha dado una postura sobre su situación laboral.

Al momento, se desconoce si hubo alguna sanción por este hecho, pues Diego Medrano continúa al frente de la corporación policiaca del municipio. Y es que alcalde, Bartolomé González Hernández, en un inició dijo que aún no estaba bien enterado del tema, pero que de ser cierto habría una sanción administrativa.

Posteriormente, el mismo alcalde aseguró que en una sesión de Cabildo extraordinario se tocaría el tema de dicho funcionario, lo cual fue desmentido por una regidora quien aseguró que el edil se negó hablar del tema y pidió que se abordara en otra reunión.

La mitad del Cabildo acusó al edil de solapar el actuar de Diego Medrano, razón por la cual dijeron que pidieron la intervención del gobierno de estado y que estarán a la espera de una respuesta.

En entrevista con una regidora de este municipio, que prefirió omitir su nombre ante el temor a represalias, declaró que no es la primera vez que el edil solapa al director de Seguridad Pública y por ello pidieron la intervención de gobernación.

La funcionaria manifestó que la mitad del Cabildo no ha firmado estados financieros, por las anomalías que existen en la actual administración, entre la que destacó que el edil ha incumplido con los acuerdos que se han firmado en la Dirección de Gobierno, como el de cambiar de constructora la cual ofrecía moches a cambio de que le dieran obras.

De acuerdo con la regidora, el alcalde protege al mando policiaco, Diego Medrano, porque es sobrino de la tesorera Cecilia García, quien a su vez es comadre del alcalde.

También declaró que hay otro centro botanero, que es propiedad del sobrino del edil, Bartolomé González que, al igual que en el bar de la grabación, existen bailarinas.

De acuerdo con vecinos en este municipio, existe el bar clandestino en el que fue captado el funcionario Municipal y además otro centro botanero, donde presuntamente se ejerce la prostitución con permiso del Ayuntamiento.

Mientras tanto el edil, declaró que ha notificado a esos establecimientos para que cierren sus puertas, no obstante, dijo que hacen caso omiso a su llamado.