Clima:

viernes, 11 de diciembre de 2020

Alcalde de Molcaxac, dejará en la calle a una familia.








Tras perder un juicio por una propiedad reclamada por el presidente municipal Félix Huerta Medel, una familia de Molcaxac acusó ser víctima de despojo, sin embargo, de acuerdo con los abogados del edil el predio fue comprado años atrás al padre (finado) de quienes ahora denuncian ser víctimas y  existen muchas irregularidades en el caso.

Se trata de la familia Acevedo, que en dos ocasiones han intentado desalojarlos, sin que hasta el momento se haya concretado, por lo que temen quedarse en la calle, pese a que existen varias inconsistencias en el caso.

El pasado fin de semana, a este domicilio ubicado en la avenida 16 de septiembre, acudieron 9 patrullas, cinco de la Estatal, dos del municipio de Molcaxac y dos más de San Juan Atzompa, para vigilar que se procediera al desalojo, así como una máquina retroexcavadora para derrumbar la vivienda, sin embargo, tampoco se concretó el desalojo.


Al respecto, Luis García, abogado del edil, comentó que este es un juicio que lleva varios años, donde los papás de quienes ahora se niegan a dejar la casa, le vendieron al edil el predio que, aunque no fue ante notario, hay un papel que así lo acredita.

“Ya hubo una sentencia, y en un par de días tendrán que desalojar a estas personas para que el alcalde pueda tomar posesión de su propiedad”, declaró.

Por su parte, Evaristo Acevedo Domínguez, declaró que ellos cuentan con un documento de la compra que le hizo a su padre antes de fallecer hace 4 años y sobre la supuesta compra que realizó el alcalde del mismo predio, aseguran que fue bajo engaños.

“Lo que sabemos es que uno de nuestros hermanos tiene una deuda con el edil, y por eso se quiere cobrar con nuestra casa, pero no es justo, porque él vive en otro lugar y nada tiene que ver con este predio”, declaró.

Los hermanos Evaristo y Rosalba Acevedo Domínguez, viven en esta propiedad, desde que nacieron. Rosalba vive con su esposo que es discapacitado y un hijo de seis años.

Debido a su situación económica, dijeron que no han tenido para que un abogado esté al pendiente de su caso, pues aseguran que su padre no vendió el terreno de lo contrario el munícipe hubiera reclamado desde hace años.

Evaristo Acevedo mostró el recibo de luz que ha pagado durante años a su nombre, asimismo, dijo han pagado el predial, pero que en los últimos unos años les han negado cobrar en el Ayuntamiento, por un error que hay en el nombre de su papá.

“Si el alcalde, nos logra quitar nuestra casa, nos iremos a la calle porque es nuestro único patrimonio”, sentenció Evaristo.