Clima:

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Con bloqueo exigen destitución del edil de Coyotepec



El Sol de Puebla

Durante siete horas, decenas de habitantes y ocho regidores, bloquearon la carretera La colorada-Acatlán, a la altura de Coyotepec, para pedir al gobierno estatal su pronta intervención, luego de que lleva casi dos meses tomada la alcaldía para exigir la destitución del edil morenista Eleuterio Melchor Campos.


Los pobladores y ocho regidores, acusan al edil por presuntos actos de corrupción y supuesta falsificación de documentos


En entrevista, la síndico municipal, Maribel Martínez, comentó que protestaron para exigir una auditoría a las cuentas públicas del Ayuntamiento y la destitución del alcalde.

La funcionaria informó que después de la petición al Congreso local, se les informó que se realizaría una auditoría a la actual administración; sin embargo, a la fecha no se ha sabido de algún avance.

Mientras tanto acusó al edil, Eleuterio Melchor, que de manera individual está ejecutando obras de pésima calidad y con sobre costos.

Por ultimo agregó que como media de represión por haberse manifestado, el munícipe les ha negado su pago desde hace dos meses, aunque dijo eso no los detendrá para denunciar todas las anomalías que existen en su gobierno.

Después de varias horas del cierre de la vía, se presentó un representante de Gobernación y se comprometió con los manifestantes agendarles una cita con el secretario de Gobierno, David Méndez Márquez.

Asimismo, arribaron al menos siete patrullas de la policía Estatal y dos ambulancias; aunque en un inició se especuló sobre un posible desalojo, esto no ocurrió.