Clima:

miércoles, 13 de enero de 2021

Acusan de corruptos a ediles de Tepeyahualco y Coyotepec; suspenden quincenas y hasta el aguinaldo





Bartolomé González y Eleuterio Melchor Campos dejaron sin pagos y sin aguinaldos a funcionarios incómodos.


Ocho regidores del municipio de Coyotepec, no han cobrado cuatro quincenas y tampoco aguinaldo, mientras que en Tepeyahualco de Cuauhtémoc, les adeudan una quincena y media más el aguinaldo. En ambos municipios existen conflictos al interior del Cabildo.

Los alcaldes de Tepexi, Ixcaquixtla, Ahuatempan, Atoyatempan y Atexcal confirmaron que están al corriente con la nómina y también con el respectivo aguinaldo, pese a los recortes presupuestales.



TEPEYAHUALCO

El regidor de Parques y Jardines, Ricardo González Guevara, denunció que el edil, Bartolomé González Hernández, le dijo que no habría aguinaldo, con el argumento de que el recurso no alcanza.




Comentó que el edil les dijo que si querían que lo demandaran y que ya les pagará el presidente que llegue. “Además desde hace cuatro meses nos adeuda una quincena y media y siempre dice que no alcanza el recurso”, declaró.

Regidores, trabajadores de limpia, administrativos y policías, a todos no se les dio un peso de aguinaldo, porque según el alcalde Bartolomé González, el presupuesto no es suficiente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los vecinos del mismo municipio, el edil recientemente adquirió de manera particular un nuevo vehículo y éste sería en segundo auto que se compra en lo que va de su gestión.

Mientras que un policía de este municipio cobra 3 mil 200 pesos a la quincena, un regidor percibe 5 mil pesos y el munícipe recibe el doble, es decir, 10 mil pesos quincenales.

COYOTEPEC

El presidente municipal, Eleuterio Melchor Campos, adeuda cuatro quincenas más el aguinaldo a los regidores y la síndico, además de estar señalado de presuntos actos de corrupción.

“El depósito siempre se había hecho a nuestras tarjetas, sin embargo, después de haber denunciado las anomalías y actos de corrupción por parte del munícipe, se nos dejó de pagar sin darnos ninguna explicación”, comentó la Síndico municipal.

Por El Sol de Puebla.