Clima:

jueves, 28 de enero de 2021

EN PÉSIMAS CONDICIONES LA CARRETERA IZÚCAR-TEPEXI




En deplorables condiciones se encuentra la carretera estatal Izúcar-Tepexi de Rodríguez, en el tramo Epatlán-Coatzingo, lo que afecta la comunicación de los municipios que se encuentran en la zona.La carpeta asfáltica está muy deteriorada, durante el trayecto se encuentran un sin fin de baches, algunos pequeños y otros más abarcan ambos carriles de la carretera, lo que representa un riesgo ya que se pueden originar accidentes.
Otros de los problemas que ha ocasionado el deterioro de la vialidad son los deslaves de los cerros, principalmente en tiempo de lluvias; en ocasiones se ha tenido que cerrar la carretera para retirar la piedra y tierra, y poder restablecer la circulación.
Automovilistas que transitan por el lugar, mencionan que desde hace muchos años este tramo carretero no recibe ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades, pese a que ha sido una promesa de campaña.


Los habitantes han manifestado su inconformidad con las autoridades desde hace años, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable y no han visto algún resultado, por ello, nuevamente hacen un llamado a las dependencias gubernamentales correspondientes, a rehabilitar esta vialidad.
Los quejosos señalan que es peligroso transitar por las malas condiciones de la carretera, principalmente cuando se trata de una emergencia, ya que les lleva más tiempo recorrer el trayecto tanto para ir a Izúcar de Matamoros como a Tepexi de Rodríguez.