Clima:

miércoles, 20 de enero de 2021

Exigen destitución del edil de Coyotepec


Exigen destitución del edil de Coyotepec.

Lo acusan de desvío de recursos públicos, usurpación de funciones, nepotismo y falsificación de documentos oficiales.


Tras acusarlo por desvío de recursos públicos, usurpación de funciones, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito, ciudadanos de Coyotepec exigieron la destitución del cargo de Eleuterio Melchor Campos como presidente municipal.

Durante rueda de prensa anunciaron que este día presentarán una nueva denuncia contra el primer edil del municipio ubicado en la Mixteca poblana, pues señalaron que el edil ha incurrido en actos anticipados de campaña promoviendo su partido en los recorridos por su demarcación.


Recordaron que el 21 de octubre del año pasado, un grupo de ciudadanos presentaron una denuncia contra Melchor Campos en el Congreso del Estado, misma que fue reiterada por los integrantes del Cabildo nueve días después.

Será a las 4:00 de la tarde que la Comisión Inspectora del Congreso local analice las pruebas entregadas por ocho de los diez regidores que integran el cabildo municipal para determinar la posible destitución del cargo a Melchor Campos.

Además, los integrantes del Cabildo de Coyotepec denunciaron que el presidente retuvo el pago de sus nóminas desde noviembre pasado, cuando los ocho regidores contra la administración de Eleuterio Melchor junto a un grupo de ciudadanos tomaron el Palacio Municipal.

En tanto se mantienen a la espera de una respuesta por parte de las autoridades jurisdiccionales por los procesos contra el edil; los regidores manifestaron que continuarán resguardando el edificio “hasta las últimas consecuencias”.

Por El Sol de Puebla.