Clima:

miércoles, 6 de enero de 2021

¡Histórico! que se haya suspendido el tianguis de Moralillo en Tepexi.

 


Tepexi de Rodríguez. Por primera vez en muchos años, se suspendió por completo el tianguis más grande de la mixteca  conocido como "Moralillo" ubicado en Tepexi, derivado por el decreto emitido por el Gobierno Estatal, para  evitar contagios de Covid-19.

El tianguis de Moralillo que se instaló  desde 1950, todos los martes, donde acuden  más de 3 mil comerciantes y en total llega haber una afluencia de más de 10 mil personas, después de décadas este martes lució vacío.

 

Por la pandemia en junio del 2020, hubo dos plazas en las que bajó la afluencia de manera considerable,  pero ahora fue una suspensión total.

 

De a acuerdo a las autoridades  municipales de Tepexi, con una semana de anticipación se citó  a todas las autoridades para que anunciarán  en sus respectivos  pueblos que no habría plaza y que en caso de acudir  no se les iba a dejar pasar.

Asimismo se perifoneo en las comunidades y se les avisó a todos los que acudieron a la plaza, ocho días antes de esta suspensión.

También con la colaboración de los comités de la plaza y autoridades de los pueblos, fue posible que todos acatarán estar orden.

La policía municipal con algunos regidores  estuvieron desde las primeras horas  de este martes, para vigilar que  nadie se instalara, aunque llegaron algunos ganaderos y vendedores de madera,  se les pidió que se retiraran y se fueron sin ningún  problema.