Clima:

lunes, 22 de febrero de 2021

Exedil de Atexcal perfora pozos sin permiso de Conagua





Las perforaciones se ubican a unos 400 metros de donde se encuentran los pozos que abastecen a la comunidad.

Atexcal, Pue. El ex presidente municipal de Atexcal, Francisco Reyes Luna, había estado perforando dos pozos, cerca del que abastece al municipio, pero sin permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que personal de esta dependencia suspendió la obra.


Hace unos meses este medio dio a conocer que el ex edil Lucio Reyes Vargas (2005-2008), padre del también ex edil Francisco Reyes Luna (2014-2018), regaban sus cultivos con el agua del pozo La Noria, que él mismo vendió al Ayuntamiento y esto ocasionó molestias entre los habitantes, porque disminuyó el abastecimiento para la población.


Posterior a esta denuncia, la autoridad municipal, cercó el predio donde se ubicaba el pozo y realizó otros trabajos para captar el agua, de tal manera que los ex alcaldes (padre e hijo), no pudieron seguir extrayendo el agua, debido a que sus tierras están cerca de dicho pozo.




Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de este lugar, ahora los antes mencionados excavaron dos pozos a unos 400 metros y en la misma dirección del pozo La Noria, sin ningún permiso y esto fue reportado ante las autoridades.

Derivado de lo anterior, hace unos días, acudió personal de la Conagua a supervisar la excavación, y fue el ex alcalde, Francisco Reyes Luna, quien se presentó como el dueño de dichos pozos, aunque no pudo acreditar los permisos.

Lo que se tiene confirmado es que la Conagua le indicó que no podía seguir con la perforación, hasta que cumpliera con los trámites correspondientes.

La preocupación de los habitantes es que al haber otro pozo cerca del que abastece el pueblo, su nivel puede bajar considerablemente y afectar a la población.

El Sol de Puebla