Clima:

viernes, 19 de marzo de 2021

Da positivo a Covid-19 edil de Tepeyahualco





Hace ocho días el alcalde mostró síntomas durante la sesión de cabildo

El alcalde, Bartolomé González Hernández, dio positivo a Covid-19, confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Ocho días antes, el edil había asistido a una sesión de Cabildo con síntomas de este virus; además, cuatro policías municipales también están de incapacidad por la misma causa.

De acuerdo con la versión, el alcalde asistió el pasado martes 9 de marzo en curso a la sesión de cabildo, a la cual llegó presuntamente con fiebre y tos, por lo que los regidores le pidieron que se pospusiera la reunión, pero el edil se negó.

“Lo vimos mal, tenía fiebre y tosía mucho. Le dijimos que se fuera a descansar y él nos dijo, que sí podía continuar ”, comentó un regidor.

Durante la sesión de cabildo que fue grabada y luego publicada en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, como parte de un requisito por la reforma a la Ley Orgánica Municipal, en el material digital se puede observar al edil, toser en algunas ocasiones.

En la misma sesión la regidora de Gobernación, dijo que era necesaria la contratación de más elementos, debido a que cuatro estaban de incapacidad por coronavirus.

La sesión se llevó a cabo el pasado martes 9 de marzo, para el día jueves 12, el edil se ausentó por problemas de salud, posteriormente el 16 del mismo mes se informó a los regidores que el edil dio positivo a Covid-19, por lo que en los próximos días se determinaría quien lo sustituiría temporalmente.

Unos de los regidores mostró preocupación, pues dijo que estuvieron en contacto con el edil en la alcaldía, a puerta cerrada, y temen que hayan sido contagiados.

El Sol de Puebla.