Clima:

lunes, 29 de marzo de 2021

Edil auxiliar de Puebla firma su renuncia tras ser amarrado a un poste

Foto Facebook El Portal de San Juan Ixcaquixtla.

  • En la junta auxiliar de Santiago Nopala, Atexcal se vivieron 15 horas de tensión por la exigencia de los ciudadanos.
Después de 15 horas y de firmar su renuncia al cargo fue liberado el presidente auxiliar de Santiago Nopala, Atexcal, Ignacio Sánchez Pérez y cuatro personas más.

En entrevista con el alcalde, Juan Luna Luna, confirmó que fueron liberadas las personas retenidas, debido a que el edil auxiliar había aceptado separarse de su cargo.

“Será en los próximos días que se dé a conocer que procede, debido a que hubo un conflicto, no puede ser el suplente quien asuma el cargo, pero se analizará la situación, mientras tanto la presidencia auxiliar seguirá cerrada” declaró el munícipe.

Desde la madrugada de este domingo, habitantes de esta localidad retuvieron al edil auxiliar y cuatro personas más, cuando intentaban ingresar a la presidencia auxiliar, la cual había sido clausurada, por los habitantes.

Lo anterior derivado a que habían realizado una asamblea donde lo destituyeron como edil auxiliar; pues lo acusan por no cumplir con sus funciones, negar el servicio de registro civil, suspender el servicio de agua potable, entre otras anomalías.

Ante la presencia del comisionado de Gobernación, Alberto Sánchez Fragoso, delegado de Gobernación Isidro Espinoza, el alcalde Juan Luna, más de cien pobladores, advirtieron que el único acuerdo que se firmaría era la renuncia del subalterno.

Pero tras varias horas, la situación se volvió tensa, porque el subalterno se negaba a renunciar; incluso la gente lo amarró a un poste, junto a su hija Ernestina Sánchez, para presionarlo a que firmara su renuncia.

Asimismo en la entrada de la comunidad arribaron varias patrullas, antimotines de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional, para rescatar a los retenidos.

Aunque no fue necesario utilizar la fuerza pública, debido a que después de 15 horas, Ignacio Sánchez, decidió firmar su renuncia como edil auxiliar y con ello se dio por concluida la protesta.

El alcalde, Juan Luna, desmintió que personal de Gobernación o él, hayan estado retenidos por los ciudadanos, más bien dijo hubo diálogo.

Fuente: El Sol de Puebla