Clima:

jueves, 18 de marzo de 2021

En Ixcaquixtla se manifiestan exalumnos normalistas para exigir títulos



Los inconformes cerraron uno de los accesos a la cabecera municipal para pedir la presencia del director de la institución educativa




Ixcaquixtla, Pue.-Para exigir sus títulos que llevan dos años de atraso, la mañana de este miércoles algunos exalumnos de la Generación 2015 – 2019, de la licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria de la Normal “Jesús Merino Nieto”, se manifestaron frente a la institución.


Cabe recordar que en 2019, cerca de 100 exalumnos de las generaciones 2011-2015 y 2012 -2016, también se manifestaron frente a la normal, exigiendo su título, en esa ocasión porque el ex director Álvaro Castillo, quiso cambiar el nombre de la escuela por la integración de una nueva licenciatura y esto ocasionó problemas en documentación.


Durante el lapso de una hora aproximadamente, menos de 20 ex alumnos, cerraron uno de los accesos a la cabecera municipal, con vehículos, en espera de la presencia del director Darío Pastrana Solís.

Posteriormente, se presentó el director y dialogó con los alumnos, quienes le exigieron el título de manera inmediata; sin embargo Pastrana Solís, les explicó que esto llevará aún más tiempo, sin fijar una fecha.

Explicó que la escuela no entrega físicamente los títulos, pues son digitales, pero que recién le comentaron en Control Escolar, que a más tardar el viernes entregarían los certificados con los cuales comenzaría el trámite de títulos.

La denuncia es porque hace dos años pagaron de manera puntual los trámites para su examen, título y cedula, pero a la fecha no han tenido sus documentos que acrediten sus estudios.

En entrevista con el director Darío Pastrana Solís, explicó que el retraso se debió por un error ortográfico en el nombre de la escuela y por la espera de otros ex alumnos que venían arrastrando materias; sin embargo aclaró que ha estado al pendiente de este trámite.

Declaró que tiene todas las pruebas para demostrar que ha dado seguimiento con los trámites, pero que no todo depende de él, y que a más tardar este viernes tendría una respuesta para los quejosos.

Por último el director, afirmó que de 2018, a la fecha, la normal de Ixcaquixtla, ha tramitado 100 títulos digitales y ha sido una de las primeras instituciones que se ha beneficiado con este formato.




El Sol de Puebla