Clima:

viernes, 19 de marzo de 2021

Irrumpen con la fuerza pública en alcaldía tomada de Coyotepec solo para sacar unas estufas


El inmueble va a cumplir cinco meses en conflicto tras acusar al edil de opacidad en el uso de los recursos públicos

Coyotepec, Pue.- La mañana de este viernes, representantes de Gobernación ingresaron con la fuerza pública a la presidencia municipal, la cual va a cumplir cinco meses tomada, todo esto solo para sacar 100 estufas ecológicas de un programa de la Secretaria de Bienestar.


Con ocho patrullas estatales y otras municipales, los enviados de Gobernación ingresaron por los apoyos de la Secretaría de Bienestar, que a decir de los propios regidores, iban a ser entregados a los simpatizantes del alcalde Eleuterio Melchor Campos, con motivo de las elecciones.







Derivado de lo anterior, tocaron las campanas para convocar a la gente, el resultado fue un enfrentamiento verbal entre personal de confianza del Ayuntamiento contra ciudadanos y regidores que resguardaban la alcaldía.

Cabe recordar que la presidencia va a cumplir este 21 de marzo, cinco meses de estar tomada, a raíz de que ciudadanos y ocho de los nueve regidores que son en total, acusaron al edil de opacidad en los recursos públicos, actos de corrupción y falsificación de firmas en documentos oficiales, entre otras anomalías.

En entrevista con la síndico Municipal, Maribel Martínez Rojas, declaró que hace unos días, Alberto Sánchez Fragoso comisionado de gobernación en la zona de Tepexi, amenazó a los regidores, que de no entregar las estufas entrarían con la fuerza pública, lo cual se cumplió este día.

Además, indicó que hace unos días fueron citados por personal de la dirección de Gobierno, para dialogar y tomar acuerdos, por el conflicto al interior del Ayuntamiento, no obstante el primer punto a tratar era el de la entrega de las estufas, lo cual les pareció absurdo y por ello abandonaron la reunión.

Los regidores señalaron que la urgencia de sacar las estufas era con el fin de entregarlas a los simpatizantes del partido Morena, en el cual milita el edil, porque se vienen las campañas electorales.

Por último los ocho concejales, reafirmaron que continuarán con la toma de la presidencia, mientras no sea destituido el munícipe Melchor Campos.

Al momento hay tensión debido a que los ciudadanos no permiten que se haga la entrega de las estufas y tienen retenido el tráiler donde serán trasladadas.

El Sol de Puebla