Clima:

jueves, 18 de marzo de 2021

Retrasan títulos de ex alumnos de la normal de Ixcaquixtla





Ixcaquixtla, Pue.- Ex alumnos de la Generación 2015 – 2019, de la licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria de la Normal “Jesús Merino Nieto”, denunciaron la incapacidad de los directivos y administrativos para la expedición y entrega de sus títulos entre otras irregularidades, esta es la segunda vez que egresados de esta institución realizan la misma denuncia.

En entrevista con el director Darío Pastrana Solís, explicó que el retraso se debió por un error ortográfico en el nombre de la escuela y por la espera de otros ex alumnos que venían arrastrando materias; sin embargo aclaró que ha estado al pendiente de este trámite.

Una ex alumna comprobó que desde el último año de su carrera, pagaron una cuota de 6 mil 400 pesos, por el examen profesional, el título y la cedula, pero que aun así, siempre hubo atrasos en los tramites, además de que se deslindaron con la cedula y no le reembolsaron nada.

Por su parte el director, aceptó que ha sido error tras error, por el cual se han atrasado los títulos de otras generaciones; aunque justificó que él no ha sido el responsable de lo sucedido.

En 2019, este medio dio a conocer que cerca de 100 ex alumnos de las generaciones 2011-2015 y 2012 -2016 se manifestaron en las afueras de la normal, exigiendo su título, al respecto el director, reconoció que el problema se debió a que se implementó una nueva licenciatura y que el director anterior quiso modificar el nombre de la escuela.

“Esta vez, es porque el sello lleva un acento lo cual no coincide lo que tiene registrado la Dirección de Control Escolar y esto derivó a que se hiciera la reposición de toda la documentación” declaró.

Otra de las causas, agregó que fue porque cinco alumnos, debían materias y que no quiso que su carrera quedará truncada, por ello los esperaron para que salieran a la par con sus compañeros.

Asimismo exhibió un documento donde hizo la solicitud de dicho trámite ante a la subsecretaria de educación superior, América Rosas Tapia, también de los recibos donde se ha realizo el rembolso por el trámite de cedula.




El Sol de Puebla