Clima:

miércoles, 21 de abril de 2021

Aseo personal y limpieza de objetos de uso diario para evitar contagios por COVID-19

  • Debemos realizar el aseo personal y desinfección de artículos de uso diario para evitar la propagación del COVID-19 en el hogar.
  • Hábitos de higiene primordiales como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial también son importantes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, indica que entre los diferentes métodos de prevención para evitar el contagio del COVID-19, debemos enfatizar en la limpieza personal antes de ingresar al hogar, explicó Nataly Tlecuitl Mendoza, Coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica.

Asimismo, recomendó que antes de ingresar al hogar debemos sanitizarnos, lavar las manos con agua y jabón, cambiarnos de ropa, desinfectar los artículos que traemos consigo y limpiar las suelas de los zapatos para evitar contaminar el piso, alfombras o tapetes. 

La funcionaria explicó la importancia de continuar aplicando las medidas de higiene en la casa y en el trabajo, limpiar el entorno utilizando desinfectantes comerciales o una dilución con cloro que podemos hacer en nuestro hogar.

Tlecuitl Mendoza puntualizó que con estas medidas, así como evitar hacer visitas a otras personas, familiares y amigos no nos pondremos en riesgo.

Podemos realizar las compras en línea o acudir al centro de servicio obedeciendo las medidas sanitarias preventivas; al llegar a casa con las compras no hay que olvidar desinfectar o lavar con agua y jabón los artículos para su consumo de manera segura.

“Para evitar el contagio no debemos usar accesorios en las manos como anillos, pulseras y relojes ya que fácilmente pueden contaminarse con bacterias y virus incluyendo el coronavirus” advirtió Tlecuitl Mendoza. 

Recomendó realizar la limpieza diaria de chapas, cerrojos, manijas ya que son foco de infección al ser manipulados de forma permanente, si hay niños en casa debemos formarles el hábito de lavado de manos para protegerlos de cualquier enfermedad viral.

Por último, la epidemióloga invitó a derechohabientes y población a seguir con las recomendaciones de limpieza y sanitización.