Clima:

jueves, 8 de abril de 2021

Incertidumbre en la mixteca por el registro de pre candidatos en Morena

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- En total hermetismo mantienen a los 101, aspirantes a precandidatos, por la alcaldías y 26 diputaciones locales, que van por el Partido de Regeneración nacional(MORENA), tan sólo en Tepexi son 14 y en Ixcaquixtla 9 aspirantes que sólo están a la espera de que les notifiquen quien será el que se registre.

De acuerdo a algunos de los aspirantes a precandidatos, se les dijo que se definiría la lista el pasado 25 de marzo, posteriormente les avisaron que sería el pasado tres de abril y una vez más les han dicho que sería ayer, pero al momento no tienen ninguna respuesta de manera oficial o pública.

Existe preocupación, por parte de los aspirantes, quienes dijeron que de la dirigencia les informaron que se definiría a los precandidatos por su perfil; sin embargo aseguran que hay algunos que vienen del PRI y del PAN, y temen que les den el registro a estos “chapulines”.

“Están haciendo esto tardado y darán el resultado a última hora, la orden es que con el que quede, tiene que ver unidad, y esa la preocupación que haya imposición” sentenció un aspirante.