Clima:

martes, 25 de mayo de 2021

Completan en Tepexi la vacunación antirrábica





En un período de dos meses se vacunaron a todos los perros y gatos de todas las comunidades y la cabecera municipal.


Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia en el municipio de Tepexi, dueños de mascotas participaron en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Considerando que la rabia es un virus gravemente transmisible al ser humano, se transmite por la saliva de los animales enfermos cuando estos muerden, arañan y producen una herida o lamen sobre una herida reciente.

La Regiduría de Salubridad llevó a cabo dicha Jornada, fomentando así el cuidado de las mascotas.

El regidor de salubridad, Gabino Castillo Huerta, informó que en un período de dos meses se vacunaron a todos los perros y gatos de todas las comunidades y la cabecera municipal, con el apoyo de las voluntarias de casa de salud.

“Se obtuvo una excelente respuesta por parte de los tepexanos que llevaron a sus mascotas; ya que de esta manera se mantienen protegidos a los animalitos de la casa ”, declaró.

Mencionó que la vacuna fue totalmente gratis, y que esta jornada también fue con el fin de fomentar el cuidado de las mascotas, además exhortó a toda la población a no abandonar a perros.

Entre las cosas que se deben considerar si se tiene una mascota son: vacunar desde el primer mes de edad, revacuna a los 6 meses y luego cada año, visita al veterinario cada 2 meses en caso de que sea cachorro y cada 6 meses o cada año en el caso de perros adultos e identificarlo con nombre y datos de su propietario.

En caso de mordeduras, se recomienda lavar inmediatamente la herida con agua y jabón, acudir al centro de salud más cercano, averiguar el domicilio del perro agresor y acudir a los centros del departamento de protección animal para levantar un citatorio. Mantener en observación al animal agresor por lo menos durante 10 días, entre otros cuidados.