Clima:

miércoles, 19 de mayo de 2021

“SUPERCONDE salvará el Distrito 24. Tehuacán, Tepanco, Tlacotepec, Zapotitlan Salinas, Caltepec, Atexcal, Ixcaquixtla, Coyotepec y Juan N. Mendez estarán protegidos por CONDE.”







En Puebla, candidato de Tehuacán usa película de Superman para campaña. Foto: Facebook Daniel Huerta

El 12 de mayo, el candidato a diputado del distrito 24 de Puebla, por el partido Fuerza por México, Daniel Huerta Conde, publicó un video en el que se aprecia cómo su cara se sobrepone a la de Superman, en diversas escenas de las películas de este superhéroe. La caracterización del candidato como Superman causó furor en redes sociales y despertó críticas.

En el video compartido en sus redes sociales, el candidato a diputado Daniel Huerta por el distrito 24 de Tehuacán, Puebla, se autonombra superhéroe y asegura que los municipios del distrito estarán protegidos.


¿Plagio o promoción? Candidato usa película de Superman para campaña


“SUPERCONDE salvará el Distrito 24. Tehuacán, Tepanco, Tlacotepec, Zapotitlan Salinas, Caltepec, Atexcal, Ixcaquixtla, Coyotepec y Juan N. Mendez estarán protegidos por CONDE.”



Candidato de Puebla despierta críticas en redes

A sólo unos días de que terminen los periodos de campaña y con menos de tres semanas para la organización de las elecciones del 6 de junio, los diversos candidatos a puestos de elección popular continúan generando estrategias para ganar la aprobación de los votantes.

Sin embargo, la estrategia de representar a Superman, uno de los héroes más representativo de los cómics, no fue bien visto por la gente, quien criticó la campaña del candidato a diputado del distrito 24 de Puebla, por el partido Fuerza por México, Daniel Huerta Conde.

Algunos de los comentarios criticaban la forma de plagio a la que el candidato incurrió al tomar imágenes de películas, otros, su carencia de propuestas.

Ante la difusión del spot publicitario del candidato Daniel Huerta Conde, las redes sociales estallaron con reacciones diversas al audiovisual, pues mientras algunos se mofaron de la estrategia del candidato de Fuerza por México, otros refrendaron su apoyo a Daniel Conde, nombre con el que es más conocido el aspirante a la diputación local al Distrito 24 de Tehuacán, Puebla.