Clima:

miércoles, 2 de junio de 2021

Suman otra denuncia policías de Xayacatlan de Bravo.




La policía de Xayacatlan, acumula dos carpetas de investigación por abuso de autoridad, quienes al momento dos continúan laborando de manera normal y uno se dio de baja, mientras que el edil con licencia, Luis Santana Morales se encuentra en campaña debido a que busca la reelección.

En entrevista para El Sol de Puebla, con Luis Fernando Sánchez, de 28 años de edad, declaró que denunció penalmente a tres policías de Xayacatlan, entre ellos, Yazmin N., Mario N. y Misael N. debido a que fue víctima de una golpiza y robo por parte de los uniformados el pasado 20 de marzo.

El joven y su familia piden justicia, pues a tres meses de lo sucedido no ha habido avances en su denuncia mientras que dos de los policías denunciados continúan laborando y un tercero se dio de baja hace 15 días.

El pasado 21 de marzo en la Fiscalía General Regional del ministerio público de Acatlán se abrió la carpeta de investigación 003102/2021, en contra de tres policías de Xayacatlan de Bravo por abuso de autoridad.

Mientras que desde el pasado 12 de enero del mismo año en curso, se inició otra carpeta de investigación 000412/2021, contra del policía Misael N., quien se encontraba laborando hasta hace 15 días hasta solicitar su baja, esta denuncia es por una golpiza que le propinó Misael N, junto con otros elementos a un vecino de este municipio.

El litigante que lleva el caso de Luis Fernando, comentó que de acuerdo a su investigación el policía Misael N., quien figura en las dos denuncias, se dio de baja de la policía municipal de manera voluntaria, es decir el edil no lo sancionó pese a las dos denuncias que existían en su contra al igual que los otros dos elementos.

Además en ambos hechos se pudo corroborar que los policías al momento de la agresión circulaban en vehículos no oficiales, como es un Tsuru amarillo y un chevy blanco.


Otra agresión más por un policía a la misma familia

En un video que proporcionaron a este medio, sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de marzo, se observa como los familiares de la víctima reclaman a los policías, el haber golpeado a Luis Fernando y exigen que les devuelvan el dinero que asciende a 3 500 pesos.

En dicho materia digital, se observa que un policía le da un manotazo a un familiar de Luis Fernando que se encuentra grabando con su teléfono, el cual cae al suelo y se apaga