Clima:

viernes, 30 de julio de 2021

Les pagarán todas sus quincenas a regidores de Coyotepec.




Ordena TEEP a alcalde de Coyotepec pagar salarios a regidores
El tribunal local impuso una amonestación pública a un reportero por ejercer violencia política de género contra la dirigente estatal del PAN
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al presidente municipal de Coyotepec, Eleuterio Melchor Campos, pagar las remuneraciones retenidas a la síndica municipal y regidores del ayuntamiento, que ascienden a 172 mil pesos.


En sesión pública de este jueves, el pleno resolvió un juicio ciudadano interpuesto por la síndica Maribel Martínez Rosas y otros concejales, quienes acusaron la retención de su salario por supuestamente incumplir con sus labores.


Las magistradas y el magistrado lo consideraron ilegal, ya que el alcalde reconoció que dejó de cubrir las remuneraciones. Además, el contralor municipal inició el 15 de julio de este año un procedimiento administrativo en contra de siete regidores y la síndica por la toma del Palacio Municipal y la ausencia de sus labores.

Sin embargo, el tribunal indicó que ese procedimiento no constituye la vía prevista legalmente en la Ley Orgánica Municipal, por lo que no es suficiente para justificar la legalidad de la retención y en consecuencia ordenó al alcalde pagar la cantidad que se adeuda a cada uno de los afectados por un total de 172 mil pesos.

El Sol de Puebla