Clima:

lunes, 26 de julio de 2021

Regreso a clases presenciales en Puebla será voluntario: SEP





El regreso a clases presencial en Puebla será voluntario, declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien dijo que la educación es un derecho para todos, pero el retorno presencial a las aulas no será forzoso.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que existe una fuerte necesidad de regresar a las aulas para cuidar a los menores emocionalmente.

Para ello, las familias, directores y maestros deben realizar un esfuerzo de prevención, coordinación y solidaridad para prevenir la propagación del virus de la covid-19, y que el estado tenga las condiciones adecuadas para el regreso a clases el 30 de agosto.


Nada por la fuerza, todo por el derecho, el regreso tendrá que ser razonado, pero al final de cuentas es voluntario, desde abril trazamos un conjunto de lineamientos con cinco fases de preparación”.
SEP rescató a 3 mil 850 alumnos de abandonar sus estudios

Por otra parte, Melitón Lozano destacó que la dependencia rescató a 3 mil 850 estudiantes de desertar de sus estudios, de 5 mil 17 alumnos que dejaron de estudiar durante la modalidad a distancia.

El rescate se llevó a cabo mediante la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, con múltiples actividades como llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y perifoneo en las comunidades alejadas.

Mil 167 alumnos no han sido localizados, pues se detectó que sus padres los llevaron a trabajar al norte del país, entre otras circunstancias; sin embargo, la SEP continuará implementando acciones para que puedan regresar a estudiar.

Sobre los alumnos con comorbilidades, la dependencia estatal continúa realizando los estudios para detectar cuántos menores no podrán regresar a las aulas y deberán continuar con su preparación desde casa.

Los maestros, aunque padezcan alguna enfermedad, deberán volver si ya fueron vacunados contra el coronavirus.

El regreso a clases está programado para el 30 de agosto, este se ha determinado como impostergable, debido a las dificultades que representa estudiar un año más a la distancia.




Periódico Central