Clima:

martes, 20 de julio de 2021

Vacunan contra la Covid-19 de 30 a 39 años en municipios de la Mixteca




Entre las 8 y 9:30 inició la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, para los de 30 a 39 años y la segunda dosis para los de 49 años y más, en los municipios de esta región que contempla: Tepexi, Ahuatempan, Huitziltepec, Molcaxac, Atoyatempan y Tepeyahualco de Cuahutemoc.

La segunda dosis fue este lunes para los de 40 años y más de Pfitzer y para los de 30-39 a partir de mañana será con Aztrazeneca o Sinovac.


De acuerdo a algunos vecinos se reportó que hubo aglomeración en la mayoría de los municipios, salvo eso transcurrió con normalidad la jornada de inoculación.

Al respecto, el edil de Ahuatempan y Huitziltepec, Gustavo Sánchez Vidal y Víctor Díaz, Burgos, coincidieron que a comparación de la primera aplicación, en esta ocasión hubo más coordinación con la brigada de correcaminos para agilizar los trámites y la gente no estuviera horas en la fila.

“Les ayudamos a imprimir, se le ordena sus documentos, se les da una ficha para que vayan pasando de manera fluida y los vamos guiando” indicó Sánchez Vidal

Por su parte el alcalde de Atoyampan, Abel Gámez Vélez. Informó que a las 13 horas de este lunes ya no había gente formada; sin embargo para el martes de espera que acudan los que falten.

“La aglomeración fue en la mañana, todos llegan temprano y quieren pasar, por eso se terminó pronto pero mañana esperamos que acudan los que faltan” puntualizó Gámez Vélez.