Clima:

miércoles, 25 de agosto de 2021

Muere alcalde electo de Totoltepec de Guerrero, Puebla; sería víctima de Covid




Por presuntos síntomas de Covid-19, este 24 de agosto falleció Everardo Santos Rodríguez, presidente municipal electo de Totoltepec de Guerrero, municipio ubicado al sur del estado de Puebla.


Trascendió que Everardo Santos Rodríguez se encontraba hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) en la ciudad de Puebla, sin embargo, por posibles complicaciones perdió la batalla este martes 24 de agosto.


El alcalde electo perdió la vida a los 56 años de edad, y todavía se le observó en algunos eventos políticos y durante la entrega de constancia de mayoría de la diputada federal por el distrito 14, Nelly Maceda.
ALCALDE POR CUARTA OCASIÓN

Cabe mencionar que Everardo Santos Rodríguez buscó por cuarta vez la presidencia municipal de Totoltepec, ahora abanderado por Nueva Alianza, ganando las elecciones el pasado 6 de junio.


Anteriormente, el político fue presidente municipal del periodo 1999-2001 abanderado por el PRI, posteriormente fue alcalde durante el periodo 2008-2011 participando por el PAN, y en su tercera administración que fue del 2014-2018, también fue abanderado por el PAN, y ahora este 6 de junio ganó nuevamente la elección.

Everardo Santos también desempeñó cargos públicos, ya que estuvo como delegado del Sistema Estatal DIF en Acatlán de Osorio.

Cabe mencionar que el 15 de octubre tendría que tomar cargo como presidente municipal de Totoltepec, sin embargo, de acuerdo a la ley ahora quien asumiría el cargo será su suplente Gumaro Martínez.

El Sol de Puebla.