Clima:

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Realizan segundo concurso virtual de Trajes Regionales en Tepexi.






Tepexi de Rodríguez, Puebla. - En el marco de los festejos de la Independencia de México, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt, en coordinación con Comunicación Social y a través de su página de Facebook, realizó el segundo concurso de Trajes Regionales, con el fin de preservar las auténticas tradiciones populares.

De acuerdo al área de Comunicación Social del Ayuntamiento, derivado de la pandemia por el Covid-19, la modalidad de esta contienda fue virtual. Los concursantes enviaron su imagen luciendo trajes típicos de varios estados de la República Mexicana y las fotografías de los participantes se subieron a la página de Facebook por categorías, esperando las reacciones de los seguidores de la página para poder obtener algún lugar,

En la categoría infantil "A", el primer lugar correspondió a Scarlett Guadalupe Niño Solano, mientras que el segundo lugar fue para, Lían Ojeda Cabrera, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo a Celeste González Juárez.

En la categoría infantil "B", el primer lugar fue para Abril Carrera Flores, el segundo lugar fue para Fernanda Cruz Cruz, y el tercer lugar fue para Uriel Carrera Zapata.

Mientras que, en la categoría libre, el primer lugar fue para Karen Yanet Martín Romero, el segundo lugar correspondió a Itzel Mancilla Romero, y el tercer lugar, fue para Lizeth Cruz Luna.

Los premios fueron entregados por la presidenta municipal Alondra Méndez Betancourt, quien resaltó que el objetivo de dicho concurso fue incentivar el talento, pero además difundir y promover nuestra cultura mexicana, Felicito a los ganadores además de alentarlos a seguir participando en este tipo de concursos que realiza el Ayuntamiento a través de la página oficial