Clima:

miércoles, 27 de octubre de 2021

Camiones descompuestos, sin recursos y con deudas arrancan Ayuntamientos






Los Ayuntamientos de Molcaxac, Coyotepec y Juan N. Méndez, iniciaron la administración con complicaciones debid
o que lo alcaldes entrantes reportan falta de recursos para solventar gastos y nómina de esta última quincena, además de vehículos descompuestos o con algunas fallas y en algunos casos sin computadoras.


Por si fuera poco, no todo el personal está dispuesto a trabajar sin cobrar y en gran parte, son los que pertenecen a los grupos de oposición.



De acuerdo con personal del área de Comunicación Social de Molcaxac, del parque vehicular que consta de diez unidades, el ex edil Félix Huerta Medel, dejó siete unidades sin funcionar, es decir casi la mayoría en mal estado.


Mientras que de los recursos fueron dejados aproximadamente 200 mil pesos, de los cuales serían utilizados para pagar el alumbrado público, por lo que para el gasto corriente, apoyos y nómina no hay dinero.

“No nos dejó ninguna computadora, los baños de la alcaldía sin funcionar y el estado del piso de la alcaldía destruido”, comentó el personal del ayuntamiento.


EN COYOTEPEC TODOS LOS VEHÍCULOS OFICIALES ESTÁN DESCOMPUESTOS

En Coyotepec, hasta el momento, de lo que se tiene conocimiento, los 11 vehículos no funcionan al 100 por ciento, incluido el camión de basura, por lo que todos requieren reparaciones y mantenimiento, y de los recursos sólo quedó la cantidad para cubrir el alumbrado público y otro recurso menor que es insuficiente para concluir con los gastos y nómina de este mes.




En tanto en Juan N. Méndez, personal de confianza comentó que el ex edil, Alejandro López Velasco, dejó vacías las arcas municipales y deudas en el alumbrado público y del pozo de agua, todas las unidades en mal estado, incluyendo el equipo de cómputo.

Por lo anterior, el personal está buscando como trabajar con recursos propios, también algunos regidores y personas voluntarias son las que están realizando las faenas, en los espacios públicos debido a que durante toda la administración pasada estuvieron tomadas por los pobladores.

En los tres casos, los entrevistados manifestaron que aún están dentro de los diez días para la revisión y de ser necesario se realizarán las observaciones y denuncias ante el órgano de fiscalización.

El Sol de Puebla