Clima:

martes, 16 de noviembre de 2021

Para 2022 habrá licencias de conducir digitales en Puebla, para cargar en el celular







Los automovilistas ya podrán tramitar las licencias de conducir digitales en Puebla a partir del año 2022, que podrán descargar y llevar en su celular, pues tendrán la misma validez que las físicas.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos de 2022, que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó para su análisis la semana pasada al Congreso del Estado, también se plantea reducir los precios de las licencias de manejo.







Las licencias digitales tendrán los mismos datos que las físicas: nombre, número de permiso de conducir, folio, tipo de licencia, fotografía y otras observaciones. Por lo que ya no será necesario cargar el plástico que además es una identificación válida en algunos trámites.




En otras partes del país como la Ciudad de México ya se expiden licencias de conducir digitales, por si los automovilistas pierden la física o se les olvida. En caso de ser revisados o multados por un agente de vialidad, podrán mostrar el documento desde su celular.
¿Dónde se podrán obtener las licencias de conducir digitales en Puebla?

En el paquete de la Ley de Ingresos 2022 se indica que, en cualquier centro de canje actual, los automovilistas podrán solicitar la versión digital, como es el Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl.


“Por su parte, en los trámites a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas: Se implementa la modalidad de licencias de conducir digitales en los servicios de expedición de licencias de automovilista, motociclista y chofer particular, así como su canje, reposición o duplicado, en sus modalidades de 3 años, 5 años y permanente”, se lee en el paquete económico.

El proyecto de digitalización de los permisos para manejar está en manos de los diputados locales , pues incluso en junio de este 2021, el Poder Ejecutivo envió una iniciativa al Congreso para hacer reformas a la Ley de Transporte, a fin de validar las licencias digitales.
Bajarán precios de licencias en Puebla

Los precios de las licencias de conducir se servicio particular tendrán una disminución para el 2022, solo en dos casos, la de tres y cinco años, que bajarán 75 y 55 pesos, pues la permanente aumentará solo 10 pesos.

Vigencia 2021 2022

– 3 años 790 pesos 715 pesos

– 5 años 1,165 pesos 1,110 pesos

– Permanente 2,345 pesos 2,355 pesos

El costo por la aplicación del examen de conocimientos teóricos como requisito para la expedición de licencias será de 125 pesos el próximo año.

En cuanto a los costos de licencias de conducir para chofer mercantil, bajarán también las de un plazo de tres años; los precios quedarán así para el 2022:

2021 2022

– 3 años 1,425 (si el examen toxicológico es vigente 1,360 pesos

En los demás casos, los permisos transporte público serán de mil 775 pesos para 5 años y de 295 pesos, en el caso de la de seis meses.



MTP Noticias